El Segundo Congreso del FPMR no dará respuesta automática a los inmensos desafíos que representa nuestro Proyecto Político en su conjunto, pero sí nos puede entregar mejores guías o herramientas tanto adentro como hacia fuera de la organización, para seguir levantando una política y una organización revolucionaria de carácter nacional y continental.
Esto tiene que ver por un lado con la formación y la autoformación política, ideológica y técnica, y por otro, esta construcción revolucionaria necesita de cuadros y militantes cada vez más acerados y profesionales, así como dirigentes insertos en movimientos de masas, conductores o dirigentes de procesos de luchas sociales que sitúen a las masas en la confrontación política con el sistema. Por ello en este período los rodriguistas debemos crecer y funcionar de tal modo que seamos capaces de ser un referente y un espacio depositario de las luchas sociales, que dispone de un Proyecto Patriótico que porta la esperanza en las soluciones de las necesidades de los sectores afligidos por la crisis y los efectos del modelo económico.
Estos objetivos no se logran espontáneamente ni milagrosamente, es producto de una visión global y metodológica del quehacer revolucionario, que entiende el trabajo político como una expresión amplia y convergente, sin restricciones de medios e instrumentos que interactúan y ordenan la estrategia en la contingencia y coyuntura. Es el pensamiento rodriguista que busca construir la fuerza social y material conductora de la revolución.
Los próximos años nos exigirán un mayor desarrollo de todas nuestras políticas tanto las más públicas y abiertas, como de las más cerradas e internas. De esta manera tendremos que ser mejores hombres y mujeres, mejores militantes y dirigentes, mejores combatientes y luchadores, mejores cuadros integrales con una Moral Revolucionaria a toda prueba.
fpmrptealto@gmail.com
En la actualidad, alrededor de un 38% de los estudiantes de la educación
media se encuentran en establecimientos Técnico- Profesionales, de estos,
un 64,7%...
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario